Inicio NOTICIAS Aprobaron la reurbanización de la antigua estación de autobuses de Tel Aviv

Aprobaron la reurbanización de la antigua estación de autobuses de Tel Aviv

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El sitio de la antigua estación central de autobuses de Tel Aviv sufrió muchos cambios a lo largo de los años, pero siempre se fue conocido como un área afectada por el crimen, el abandono y la pobreza.

Un importante paso hacia un cambio se tomó ayer, cuando la Comisión de Planificación y Construcción Local de Tel Aviv-Jaffa aprobó un plan detallado de construcción urbana para el área.

El plan, diseñado por Kaiser Architects and Urban Planners, cubre casi 8 hectáreas entre las calles Menachem Begin y Hagdud Ha\’Ivri, Yoel Moshe Salomon y Hanegev.

El proyecto divide el sitio para negocios, comercio y vivienda, incluidos edificios públicos y espacios al aire libre. Se construirá un gran edificio y una plaza municipal, que también será el final del Boulevard Har Zion. El plan también incluye 1.160 unidades de vivienda con 13.000 metros cuadrados, 153.000 metros cuadrados de espacio comercial y 33.500 metros cuadrados de edificios públicos. Los edificios abarcarán desde 11 plantas en la calle Hagdud Ha\’Ivri hasta 35 plantas en Menachem Begin.

Sin embargo, Shula Keshet, directora ejecutiva de la organización social feminista Achoti (Hermana), que nació y vive en el vecindario de Neve Sha\’anan, no está satisfecha con la aprobación del plan. Ella considera que es un paso más para sacar a los residentes locales del vecindario: "El municipio aprueba los planes en el vecindario sin informar al público".

Por su parte, el vicealcalde de Tel Aviv, Arnon Giladi, quien encabeza la facción del Likud en el concejo municipal, afirmó: "Cambiará la faz de la zona. Es el agujero negro de Tel Aviv, y no hay dudas de que es un área que debe cambiarse. También proponemos edificios bajos y renovación urbana social”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat