Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Vandalizan monumento relacionado con la Shoá

Antisemitismo. Vandalizan monumento relacionado con la Shoá

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Con pintura roja desconocidos vandalizaron el Osvald Momunent ubicado en Østebanehallen, un barrio de Oslo, Noruega.

La estatua conmemora las acciones del Grupo Osvald y los empleados del ferrocarril estatal NSB de Noruega que participaron en misiones de sabotaje como parte de la resistencia de Noruega contra la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial.

El Grupo Osvald fue el movimiento de resistencia más activo de Noruega durante la Segunda Guerra Mundial y llevó a cabo cientos de misiones de sabotaje contra la infraestructura, la industria bélica y las tropas alemanas.

El hecho ocurrió el 25 de octubre, fecha en que se cumplieron 75 años de lo que se considera el inició de la Shoá en Noruega, ya que ese día de 1942 los judíos noruegos mayores de 15 años fueron internados en campos de detención, las posesiones de judíos fueron confiscadas y las mujeres judías debieron actuar como informantes de las autoridades locales que eran aliadas de los nazis y cumplían sus instrucciones.

El monumento, que muestra un martillo que aplasta una esvástica, fue diseñado por el artista Bjørn Melby Gulliksen y presentado el 1 de mayo de 2015.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat