Inicio NOTICIAS Conversiones. La Agencia Judía desacata a Netanyahu antes de la próxima reunión de la junta

Conversiones. La Agencia Judía desacata a Netanyahu antes de la próxima reunión de la junta

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Luego del debate por el Muro de los Lamentos y el proyecto de ley de conversión, los líderes judíos consideran que el encuentro con el Primer Ministro "puede no ser urgente".

La Agencia Judía no contactó al Primer Ministro Benjamin Netanyahu antes de su próxima conferencia en Jerusalem, ni le pidió que se dirigiera a los delegados ni se reuniera en privado con los principales líderes de la organización.

El desaire de la Agencia Judía pone de relieve la amargura de la disputa en curso entre el gobierno de Jerusalem y los judíos de la Diáspora sobre la plaza de oración igualitaria del Muro Occidental y la conversión al judaísmo.

En junio, la Agencia Judía canceló una cena planificada con Netanyahu para protestar contra la decisión del gabinete de congelar un plan para un pabellón de oración pluralista permanente en el Muro de los Lamentos, y un proyecto de ley presentado por ministros que consolidaría un monopolio ultraortodoxo sobre la conversión a Judaísmo en Israel.

La Junta de Gobernadores de la Agencia Judía, que trae a cientos de líderes judíos estadounidenses y otras comunidades de la Diáspora a Israel tres veces al año, inaugurará su tercera y última reunión de 2017 el domingo en el hotel David Citadel de la capital.

Los delegados escucharán al presidente de la Knesset Yuli Edelstein, junto a varios ministros. Pero Netanyahu, quien habitualmente se dirige a las reuniones de la Junta de Gobernadores de la Agencia Judía al menos una vez al año, no fue invitado a hablar ni a reunirse con los líderes de la organización, en un paso que según las fuentes está relacionado con el hecho de que es poco probable que anuncie algún progreso en los asuntos pendientes.

"Entre algunos delegados existe la sensación de que como el primer ministro no ofrece ninguna perspectiva nueva, una reunión puede no ser urgente", destacó una fuente anónima de la Junta de Gobernadores, que habló bajo condición de anonimato.

"Aunque la Junta de Gobernadores de la Agencia Judía no se reúna con el primer ministro esta vez, se está reuniendo con varios ministros del gabinete, y su sesión inaugural será dirigida por el Ministro Yuval Steinitz", explicó Yigal Palmor, director de asuntos públicos y comunicaciones de la Agencia Judía.

"El liderazgo de la Agencia Judía está en contacto permanente: desde el primer ministro hasta el director general, el jefe de gabinete y los miembros del personal. El primer ministro no aparece más de una vez al año en las reuniones de la junta de la Agencia Judía, y no hay conexión con la cancelación de la cena de gala de junio".

La última vez que Netanyahu se dirigió públicamente a la Agencia Judía fue en noviembre de 2016 en la Knesset.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat