Inicio NOTICIAS Judoka israelí ganó el oro en Abu Dhabi sin su bandera ni haciendo sonar el himno

Judoka israelí ganó el oro en Abu Dhabi sin su bandera ni haciendo sonar el himno

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Tal Flicker ganó la competencia de categoría de menos de 66 kilogramos en el Grand Slam de judo de Abu Dhabi el jueves, pero tuvo que hacerlo bajo la bandera de la Federación Internacional de Judo.

El judoka israelí Tal Flicker escaló la cima del podio y recibió su medalla de oro el jueves, pero el himno nacional de Israel no se tocó y la bandera azul y blanca no se levantó en Abu Dhabi.

El deportista de 25 años ganó la competencia de categoría de menos de 66 kilogramos en el Grand Slam de judo de Abu Dhabi, pero tuvo que hacerlo bajo la bandera de la Federación Internacional de Judo (IJF), y los organizadores del evento se negaron a permitir a los israelíes para competir bajo la bandera de su país.

Los organizadores alegaron que, por razones de seguridad, los israelíes no pueden tener su bandera en su uniforme de judo y en lugar de tener ISR (Israel) por sus nombres en el marcador y en sus espaldas, tendrían que participar como representantes del IJF. Por la misma razón, explicaron que si un israelí gana una medalla de oro, el himno nacional, Hatikva, no se tocará.

El presidente de la Federación Internacional de Judo, Marius Vizer, envió una carta a los organizadores el lunes exigiendo que "la delegación israelí sea tratada de manera absolutamente igual en todos los aspectos".

Eso no desmotivó a Flicker, ni tampoco a la israelí Gili Cohen, quien también ganó una medalla de bronce en la competencia femenina de menos de 52 kilos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat