Inicio NOTICIAS Planeaban atentar contra una sinagoga en la India

Planeaban atentar contra una sinagoga en la India

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Dos personas, presuntos agentes de ISIS, fueron detenidos por el Escuadrón Antiterrorista de Gujarat tras planear un ataque contra una sinagoga en la zona de Khadia, un área de Ahmedabad, la séptima ciudad más poblada de la India.

Uno de los detenidos solía trabajar como técnico de laboratorio en un hospital y el otro es abogado y dueño de un hotel.

Ambos fueron acusados por conspiración criminal, intento de guerra contra el gobierno de la India y guerra contra cualquier poder asiático en alianza con el gobierno de la India.

De acuerdo a lo informado por el Escuadrón Antiterrorista, pensaban realizar un atentado de “lobo solitario” y uno de ellos ya había hecho un reconocimiento del área en que viven los judíos en Khadia.

Los dos sospechosos agentes del ISIS estaban bajo la influencia de Abdullah el-Faisal, un predicador radical que fue condenado por propagar el odio en el Reino Unido y luego deportado a Jamaica, donde también fue detenido bajo los cargos de persuadir a los jóvenes para que viajen a Siria y se integren a la Jihad.

También estuvieron con un dirigente de ISIS, Shafi Armar, que es buscado en relación a varios casos de explosiones seriales desencadenadas por el grupo terrorista Indian Mujahideen.

El Escuadrón Antiterrorista sospecha que ambos acusados estaban realizando "esfuerzos intensivos para radicalizar a otros jóvenes en la India utilizando diversos medios, como las redes sociales, reuniones personales y llamadas telefónicas".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat