Inicio NOTICIAS Netanyahu promete invertir más de 200 millones de dólares en reforzar la seguridad de la Ribera Occidental

Netanyahu promete invertir más de 200 millones de dólares en reforzar la seguridad de la Ribera Occidental

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se comprometió hoy a destinar 800 millones de NIS (228,6 millones de dólares aproximadamente) en el próximo presupuesto para reforzar la seguridad en la Ribera Occidental, según anunció durante una reunión con los jefes de los movimientos de colonos.

La reunión fue convocada un día después de una protesta frente a su residencia por parte de familiares que perdieron parientes por ataques terroristas en la Ribera Occidental.

El primer ministro informó al Consejo Yesha que estuvo trabajado durante las últimas semanas para garantizar que se cumplieran sus peticiones y afirmó que en los últimos meses había dado instrucciones a su personal para que examinara los requisitos, la viabilidad de los proyectos y les ordenó buscar el número necesario de trabajadores.

Las familias afligidas y los líderes del movimiento, incluido el jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, instalaron una carpa de protesta frente a la residencia del primer ministro para protestar porque “Netanyahu no cumple las promesas de aumentar la seguridad”.

"Hemos recibido promesas y vueltas. Hasta que la decisión sobre el presupuesto pase por los caminos necesarios, nos sentaremos aquí frente a la residencia del primer ministro con las familias en duelo. Nuestros ciudadanos no serán descuidados", expresaron.

Por su parte, el ministro Yisrael Katz (Likud) realizó hoy una visita a la carpa, donde aseguró a sus ocupantes que Netanyahu compartía su deseo de ver cumplidas sus promesas.

"No creo que el primer ministro no quiera que haya seguridad para los residentes de Judea y Samaria. Estoy seguro de que él quiere que exista", aseguró Katz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat