Inicio NOTICIAS Alemania aprobó la venta de tres submarinos a Israel

Alemania aprobó la venta de tres submarinos a Israel

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Alemania aprobó la venta de tres submarinos Thyssenkrupp a Israel y proporcionará apoyo financiero para la compra, expresó hoy el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, en una conferencia de prensa.

El trato de 2 mil millones de dólares está bajo investigación policial en Israel por presunta corrupción y varios funcionarios públicos y ciudadanos privados fueron interrogados en el caso.

El acuerdo de 2016 estuvo bajo escrutinio público desde que surgió que el abogado personal del primer ministro Benjamín Netanyahu, David Shimron, también representó al agente local de Thyssenkrup Marine System, Miki Ganor, lo que generó preocupación por un conflicto de intereses.

Seibert afirmó que Alemania haría una contribución de hasta 540 millones de euros para ayudar a financiar la compra de Israel y señaló la "responsabilidad histórica de Berlín hacia el Estado de Israel".

Además, se firmará que un memorándum de entendimiento intergubernamental que aprueba el acuerdo.

Netanyahu celebró la firma del memorándum debido a que “es estratégicamente importante para la seguridad de Israel. Su firma refleja el compromiso de Alemania y la canciller Angela Merkel con la seguridad de Israel y la profunda cooperación entre ambos países".

Israel ya ordenó seis submarinos de Alemania en las últimas dos décadas. Se espera que los tres nuevos submarinos entren en servicio a partir de 2027.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat