Inicio NOTICIAS Antisemitismo: un periodista australiano banalizó la Shoá

Antisemitismo: un periodista australiano banalizó la Shoá

Por
0 Comentario

 Itongadol.- "Claro que Auschwitz era malo, pero el viaje del tren tenía un paisaje encantador", es el texto que publicó en Twitter el periodista australiano Richard Cooke, colaborador en la revista The Monthly.

Lo hizo mientras estaba twitteando sobre un informe referido a la enseñanza de la historia de la civilización occidental.

Cooke fue inmediatamente criticado en las redes sociales, debido a que muchos consideraron “insensible” su comentario. Mientras unos le solicitaron que borrara el tweet, otros plantearon que debía renunciar a la revista The Monthly.

El presidente de la Comisión Antidifamación de la comunidad judía australiana, Dvir Abramovich, afirmó en un comunicado que el tweet era "profundamente insensible, ofensivo e insípido".

“La pobre elección del Sr. Cooke fue un insulto a la memoria de las 1,5 millones de personas que fueron torturadas y asesinadas en el campo de concentración nazi de Auschwitz", resaltó.

Abramovich sostuvo además que “si Cooke pensó que este comentario vulgar era divertido o apropiado en este contexto, estaba equivocado en todos los aspectos, y es difícil creer que realmente lo publicó".

"Muchos de los judíos, que fueron transportados en vagones de carga sellados a los centros de exterminio, no recibieron alimentos ni agua y, padeciendo terribles condiciones, murieron antes de que los trenes llegaran a su destino. No disfrutaron el ‘paisaje encantador’", expresó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat