Inicio NOTICIAS Las fuerzas sirias avanzan contra el ISIS en Deir al Zur

Las fuerzas sirias avanzan contra el ISIS en Deir al Zur

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por EEUU, tomaron el control del campo petrolero de Al Omar, considerado el más grande en Siria y que estaba siendo acechado por las fuerzas del Gobierno sirio desde hacía varios días.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que las FSD se pudieron hacer con el dominio del campo petrolífero, situado en el este de la provincia oriental de Deir al Zur, después de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que lo controlaba hasta este viernes, forzara la retirada de la zona de las fuerzas leales a Damasco.

Mientras tanto, en la frontera con Irak, las fuerzas armadas nacionales iraquíes mataron a 25 yihadistas en ataques aéreos.

Los aviones iraquíes y de la coalición internacional comandada por Estados Unidos llevaron a cabo bombardeos regulares contra agrupaciones del EI en la zona fronteriza entre Siria e Irak.

Al menos 25 combatientes del grupo terrorista EI murieron en dos ataques aéreos contra dos de sus cuarteles en una zona fronteriza entre Irak y Siria, informó hoy el Ejército iraquí.

El Centro de Información de Guerra del Ejército indicó que tras recibir informaciones sobre la presencia de dichos centros, en el desierto oriental de Irak, se decidió lanzar dos ataques aéreos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat