Inicio NOTICIAS Un informe recapituló los eventos y oradores extremistas en universidades de Gran Bretaña

Un informe recapituló los eventos y oradores extremistas en universidades de Gran Bretaña

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La Campaña Contra el Antisemitismo difundió que el think tank de la Sociedad Henry Jackson y los Derechos Estudiantiles realizó un informe sobre los eventos y oradores extremistas que se presentaron en los campus universitarios durante el año académico 2016/2017.

El informe indica que de un total de 112 eventos extremistas registrados, 50 incluyen la participación de antisemitas conocidos como Anas Al Tikriti, que vehementemente criticó al Consejo Musulmán de Gran Bretaña por finalizar su boicot al Día del Holocausto, e Yvonne Ridley, que con su retórica antisemita crítica a Israel, afirmando que "los sionistas tienen tentáculos en todas partes".

Asimismo, destacó a la Academia Islámica de Educación e Investigación (IERA) que fue investigada por los vulgares dichos de Abdurraheem Green, fundador de la Comisión de Beneficencia: "¿Por qué no llevas a un Yahoudi [Judío] allí, muy lejos para que su hedor no nos moleste?". Si bien la institución, por intermedio de un funcionario, explicó que esos dichos estaban dirigidos a una persona en particular y no a los judíos en general, el informe menciona una serie de eventos en los cuales tuvo palabras extremas sobre los judíos y Medio Oriente.

Los amigos de Al Aqsa también ocuparon un lugar destacado en el informe, con varios ejemplos como Moshe Machover, quien habló en la Queen Mary University de Londres en un evento en el que negó el derecho a existir de Israel y anunció su apoyo a Hamás.

También fue uno de los patrocinadores de la Conferencia Palestina de la Federación de Sociedades Islámicas Estudiantiles 2017, que incluyó una presentación de la activista estadounidense-israelí Miko Peled, quien encabezó los titulares nacionales al exigir en la Conferencia del Partido Laborista que los delegados tengan la libertad de participar en un debate sobre si realmente ocurrió el Holocausto.

Por el contrario, el informe revela que los dos eventos de extrema derecha programados para el año académico 2016-2017 fueron cancelados.

La Unidad de Monitoreo de Demostraciones y Eventos de la Campaña Contra el Antisemitismo está particularmente interesada en escuchar a los estudiantes que tienen preocupaciones sobre los próximos eventos en su campus a través del campus@antisemitism.uk.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat