Inicio NOTICIAS Se multiplican los casos de antisemitismo en las universidades estadounidenses

Se multiplican los casos de antisemitismo en las universidades estadounidenses

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Desde fines de agosto en los campus de varias universidades se observó la existencia de pintadas de cruces esvásticas: Stanford, Georgetown, Washington, Brandeis, Ávila, Drake, Bowdoin, Williams y en la Universidad de Maryland-College Park.

También durante las últimas semanas, la actividad anti-Israel por parte del SJP (Students for Justice in Palestine – Estudiantes por la Justicia en Palestina) en todo el país incluyeron una exhibición de carteles BDS en la Universidad de Georgia, una reunión en la Universidad del Northeastern que ofrece "hummus no relacionado con el apartheid" y una fila de activistas cantando "hey hey, ho ho, el apartheid se tiene que ir" delante de un mural anti-Israel en la Universidad de Michigan del Este.

En la Universidad de Mississippi, un reciente artículo en el periódico estudiantil comparó el movimiento BDS con Rosa Parks y el boicot de la comunidad afroamericana de los autobuses en Alabama en los años cincuenta. Por su parte, el SJP en la Universidad de Massachusetts-Amherst patrocinó hace unos días a un orador que acusaba a Israel de perseguir la "limpieza étnica" y la "pureza étnica".

Tammi Rossman-Benjamin, director de la Iniciativa AMCHA, expresó que "ellos están conscientemente tratando de intimidar y aislar a los judíos y otros estudiantes pro-Israel". "Hay verdaderas razones para temer que estos ataques puedan progresar desde la demonización, amenazas, intentos reales de dañar físicamente a los estudiantes judíos o limitar sus derechos a la libertad de expresión en las asambleas (estudiantiles). Esta tendencia es nueva y muy preocupante."

En la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (UIUC) activistas del SJP emitieron recientemente un llamado a "aplastar el fascismo", agregando que "no hay lugar para los fascistas, los supremacistas blancos o los sionistas en la UIUC", y llamando a una "resistencia violenta", lo que es una "una clara amenaza física" para los estudiantes judíos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat