Inicio NOTICIAS KKL-JNF participó en la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación

KKL-JNF participó en la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación se celebró este año del 6 al 16 de septiembre en Ordos, China.

KKL-JNF participó en la conferencia como una organización social con estatuto de observador y presentó actividades sobre la creación de un mundo más verde con un pabellón único y un evento paralelo sobre la forestación y la desertificación.

La Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD COP13) es una conferencia profesional que se celebra cada dos años con la participación de 1.400 representantes de 196 organizaciones miembros, incluidos países, ONG y organizaciones internacionales que participan en la lucha contra la desertificación.

KKL-JNF obtuvo la acreditación como organización social con estatuto de observador en la conferencia como resultado de su participación en los eventos del "Día Mundial de Lucha contra la Desertificación", en la Expo Milano 2015.

Este año, KKL-JNF fue anfitrión de un evento paralelo sobre el tema de “La forestación en un entorno cambiante – Desafíos y logros de Israel en relación con la forestación bajo amenaza de desertificación y un clima cambiante”.

En este marco se presentaron tres conferencias:

– Presentación de técnicas de cosecha de aguas residuales para la reforestación en regiones semiáridas de Israel.

– “El fracaso no es una opción” – De la colección de semillas a los bosques maduros en Israel, ¡los árboles están aquí para quedarse!

– KKL-JNF Water Enterprises amplía los límites de recursos, aumenta la agricultura y beneficia al medio ambiente en Israel.

La Conferencia también fue testigo del nacimiento del primer fondo global del sector privado dedicado a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Conocido como el Fondo de Neutralidad para la Degradación de la Tierra, será una fuente de capital transformador que reúne inversionistas públicos y privados para financiar proyectos de restauración de tierras degradadas, que vienen con beneficios ambientales, económicos y sociales.

En la feria, KKL-JNF presentó su trabajo en un pabellón único durante la primera semana de la convención, en la que se exhibieron carteles especiales, folletos informativos y videos cortos sobre el combate a la desertificación.

Los miembros de la delegación del KKL-JNF que participaron en la convención son:

Gil Siaki, División Forestal, Región Sur, KKL-JNF

Kalil Adar, División Forestal, Región Norte, KKL-JNF

Victoria Barkagan Myrav, coordinadora de Proyectos Internacionales, KKL-JNF.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat