Inicio NOTICIAS Londres: un rabino recibió insultos antisemitas en un autobús

Londres: un rabino recibió insultos antisemitas en un autobús

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Un rabino jaredí (ultra ortodoxo), miembro de la comunidad judía de Stamford Hill, en el norte de Londres, sufrió insultos antisemitas cuando viajaba en uno de los ómnibus de la línea 253.

Un hombre con apariencia de Medio Oriente subió al autobús, se sentó detrás de él y empezó a insultar por lo bajo. Cuando el rabino llegó a su destino y quiso descender, ese hombre lo agredió gritándole: "¿Por qué mata a todos los musulmanes? Usted es un asesino”.

El chofer le ofreció al rabino llamar a la policía, pero rechazó la propuesta porque debía efectuar una ceremonia religiosa. Sin embargo, al día siguiente hizo la correspondiente denuncia.

El rabino también se comunicó con la organización Shombrim de Stamford Hill, la que remitió el caso a la Unidad de Delitos de la Campaña contra el Antisemitismo para obtener auxilio.

Shombrim es una organización londinense integrada por judíos en forma voluntaria, que patrulla las calles en las zonas con una importante población judía de Londres, entre ellas Stamford Hill, y colabora con la policía londinense en la prevención, denuncia y esclarecimiento de hechos antisemitas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat