Inicio NOTICIAS Líder de Hezbollah: “Israel está violando resolución 1701 de la ONU”

Líder de Hezbollah: “Israel está violando resolución 1701 de la ONU”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Nasrallah acusó a Israel de violar soberanía libanesa y aseguró que “los equipos de espionaje capturados” en territorio libanés son una violación a la resolución de la ONU que puso fin a la segunda guerra del Líbano. Además aseguró que el ISIS, según él “financiado y creado” por Israel, está cerca de su fin.

Durante un discurso pronunciado ayer, sábado, con motivo del Día de Ashura, día del martirio del Imam Husein, el líder de la organización terrorista chiita Hezbollah, Hassan Nasrallah, aprovechó el mismo para aclarar: “Si las violaciones israelíes no son tratadas por vías diplomáticas, entonces veremos cómo lidiar con las mismas”.

El jefe de Hezbollah cuestionó además: “Las cámaras y equipos de espionaje capturados ¿No son violaciones a la Resolución 1701?”

“Hezbollah se encuentra actualmente más fuerte que nunca e incluso Israel reconoce esto cuando dice que somos el segundo ejército del país”, añadió. “No importa dónde está la amenaza israelí, nunca abandonaremos la defensa de nuestra patria, tierra y nuestros valores”, puntualizó Nasrallah.

Además se refirió a la organización terrorista Daesh: “El fin del Isis se está acercando y ya es cuestión de tiempo”.

Para Nasrallah, “Israel está preocupado porque Daesh está sufriendo derrotas en Siria. Estamos próximos a deshacernos de Daesh, que fue creado por Israel”.

Asimismo, también se refirió a la situación de los kurdos. “Lo que está ocurriendo en el Kurdistán, al norte de Iraq, es una amenaza para toda la región”, explicó, tras agregar que “Israel es el único actor que está detrás de los intentos por dividir a la región”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat