Inicio NOTICIAS Hamás aceptó una propuesta egipcia para un intercambio de prisioneros con Israel

Hamás aceptó una propuesta egipcia para un intercambio de prisioneros con Israel

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El líder de Hamás, Yahya Sinwar, afirmó ayer que la organización aceptó una propuesta egipcia para un intercambio de prisioneros con Israel.

El periódico palestino Al-Quds reveló detalles del acuerdo propuesto en tres etapas. Israel entregará 39 cuerpos de miembros de Hamás y otras personas. A cambio, Hamás proporcionaría a Israel información sobre prisioneros israelíes y personas desaparecidas que ahora se cree que están detenidos por Hamás en Gaza.

El tercer paso sería que Israel liberara a los prisioneros palestinos que había liberado tras el intercambio de prisioneros de Gilad Schalit de 2011, pero posteriormente fueron detenidos nuevamente.

Se cree que los cuerpos de los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) Hadar Goldin y Oron Shaul están en manos de Hamás. Goldin fue asesinado en la batalla de Rafah en 2014 y Shaul fue asesinado en la batalla de Shuja\’iyya del mismo año.

También se cree que Hamás tiene a los ciudadanos israelíes Abera Mengistu, que es de herencia etíope, y Hisham Abu-Sayid, un beduino-israelí. Ambos hombres fueron descriptos por sus familias como enfermos mentales y aún no está claro cómo terminaron en Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat