Itongadol/AJN.- ElastiMed, con sede en Israel, desarrolló calcetines que comprimen y simulan el flujo sanguíneo mediante impulsos eléctricos y ya elevó su recaudación a un millón de dólares, utilizará sus fondos para estudios clínicos y documentos reglamentarios.
Establecida en 2015 y con sede en Yokne\’am, a 90 kilómetros de Tel Aviv, ElastiMed desarrolla y fabrica un dispositivo de compresión de pierna para el uso diario que imita la contracción muscular natural y estimula el flujo sanguíneo usando pulsos eléctricos. El dispositivo está destinado a tratar condiciones médicas como hinchazón, coágulos de sangre, heridas crónicas y lesiones deportivas.
Los inversores en la ronda incluyeron la empresa de riesgo compartido con sede en Israel, Trendlines Group ltd., El brazo gubernamental de inversión tecnológica de Israel, y el capital de riesgo basado en Singapur Pix Vine Capital.
"Estamos muy contentos de continuar nuestro apoyo a la comercialización potencial de un dispositivo usable y efectivo, para ayudar a tratar el edema crónico y prevenir la TVP", expresó Patrick De Silva, Director de Inversiones de Pix Vine Capital.