Inicio NOTICIAS Detuvieron a siete personas en Egipto por alzar la bandera LGTB en un concierto

Detuvieron a siete personas en Egipto por alzar la bandera LGTB en un concierto

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La policía egipcia detuvo a siete personas por ondear la bandera del arcoíris en un concierto de la famosa banda libanesa Mashrou Leila en El Cairo.

La Policía analizó después del concierto las cámaras de seguridad para poder así detener a los portadores de los estandartes, que rara vez se ven en el país.

Además, agregó que los siete están acusados de "promover el libertinaje y la homosexualidad", el caso fue remitido a la Fiscalía General para que sean interrogados.

El Sindicato de Profesiones Musicales prohibió a Mashrou Leila presentarse en Egipto tras el concierto del Music Park, donde siete personas levantaron la bandera del arco iris en apoyo de la comunidad LGBTQ.

El diputado del Sindicato de Profesiones Musicales Reza Ragab explicó que el sindicato decidió prohibir cualquier próximo concierto para la banda de Mashrou Leila.

El secretario general del colegio, Ahmad Ramadan, afirmó que la agrupación musical está "en contra de las tradiciones y costumbres del pueblo egipcio" y la acusó de propagar "las ideas homosexuales" en el país árabe musulmán y conservador.

Ramadan señaló que uno de los miembros de la banda es "gay" y que "lo anunció" públicamente, por lo que le responsabilizó de la presencia de personas homosexuales o que simpatizan con la comunidad LGTB en el concierto.

"Si hubiéramos conocido la homosexualidad de este miembro, habríamos prohibido el concierto antes de su celebración", señaló.

Mashrou Leila es una banda de Líbano de seis miembros que fusiona la astucia de un taller de música con el rock. Se presentaron en vivo en Líbano, El Cairo, Amman, Estambul, Dubai, Túnez, París, Amsterdam, Montreal, Ginebra, Serbia y festivales internacionales como Byblos, Baalbeck y Exit entre otros.

Mashrou \’Leila ha sido previamente prohibido de actuar en Jordania, donde ya había sido cancelada su función el año pasado.

El vocalista del grupo indie libanés Hamed Sinno se mostró orgulloso por el valor que debieron tener los aficionados para elevar la bandera LGBTQ en El Cairo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat