Inicio NOTICIAS Corea del Norte acusó a Estados Unidos de declarar la guerra

Corea del Norte acusó a Estados Unidos de declarar la guerra

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte declaró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había declarado la guerra a Corea del Norte y que Pyongyang se reserva el derecho de tomar contramedidas, incluso derribar a los bombarderos estratégicos estadounidenses incluso si no están en el espacio aéreo del país.

"El mundo entero debe recordar claramente que fue Estados Unidos quien primero declaró la guerra a nuestro país", explicó el canciller Ri Yong Ho a periodistas en Nueva York.

"Desde que Estados Unidos declaró la guerra a nuestro país, tendremos todo el derecho de hacer contramedidas, incluyendo el derecho de derribar a los bombarderos estratégicos de Estados Unidos, incluso cuando no estén dentro de la frontera del espacio aéreo de nuestro país".

Ri, quien hizo las declaraciones antes de salir de Nueva York, donde había asistido a la Asamblea General de la ONU la semana pasada, hizo la declaración y luego volvió de su coche a los micrófonos de prensa para añadir: "A la luz de la declaración de guerra de Trump, en la mesa de operaciones de la suprema dirección de la RPDC (República Popular Democrática de Corea)".

Sus palabras se hicieron eco de las advertencias de la administración Trump de que todas las opciones estaban sobre la mesa para tratar con el desarrollo nuclear y de misiles de Corea del Norte y sus amenazas de tener un arma capaz de llegar a los Estados Unidos.

El sábado, Ri remarcó en la Asamblea General de la ONU que atacar el continente de Estados Unidos con sus cohetes era inevitable después de que "el presidente del mal", Trump, llamara al líder de Pyongyang un "cohete" en una misión suicida.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat