Inicio NOTICIAS Israel busca evitar nombramiento de la Autoridad Palestina en Interpol

Israel busca evitar nombramiento de la Autoridad Palestina en Interpol

Por
0 Comentario

Mediante esfuerzos diplomáticos Jerusalén busca impedir que los palestinos sean parte del organismo internacional. El temor es que si el gobierno de Mahmoud Abbas logra incorporarse, emitan ordenes de captura internacional contra militares y políticos israelíes.

La Autoridad Palestina (AP) continúa sus esfuerzos por incorporarse a la vida institucional a nivel internacional. En las últimas semanas se están llevando a cabo esfuerzos diplomáticos sin precedentes para evitar que los palestinos sean miembros de Interpol.

El principal temor en Israel es que esto posibilite a los palestinos emitir ordenes de detención internacional contra oficiales del ejército y políticos israelíes.

En los últimos meses Israel hizo grandes esfuerzos con los países miembros del organismo internacional por evitar el nombramiento de la AP que podría tener lugar hoy.

En Jerusalén temen que pese a que Estados Unidos se opone al nombramiento, no sea posible evitarlo, contrariamente al éxito israelí en frenar la incorporación de los palestinos a la Organización Mundial del Turismo.

En Israel las esperanzas están puestas en lograr convencer a la comisión directiva de Interpol posponer la votación. En caso de que ésto no tenga éxito, Jerusalén tendrá una semana complicada.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat