Inicio NOTICIAS Lituania utiliza un campo de concentración donde murieron 5.000 judíos para entrenamiento militar

Lituania utiliza un campo de concentración donde murieron 5.000 judíos para entrenamiento militar

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Soldados lituanos montaron tiendas de campaña en los terrenos de un antiguo campo de concentración para judíos en Kaunas, donde están entrenando para luchar contra las tropas rusas.

Un batallón de tropas de fuerzas especiales acampó el lunes en la Séptima Fortaleza de Kaunas, uno de las docenas de campos de concentración establecidos por la Alemania nazi después de su invasión en 1941, informó hoy el sitio de noticias Diena. El despliegue es parte de un ejercicio militar titulado "Crusader Wolf III".

Las tropas colocaron tiendas de campaña en los terrenos del antiguo campo de concentración.

Privatizado por el gobierno en 2009, el Séptimo Fuerte, un complejo de bunker de ladrillo rojo de 18 acres, está dirigido por una organización no gubernamental encabezada por Vladimir Orlov, historiador aficionado y entusiasta militar de 38 años.

Su organización cobra entradas a los terrenos, donde organiza eventos privados. Los ingresos se utilizan para la preservación del sitio como una institución educativa donde se enseña el genocidio, junto con la herencia militar lituana.

Los restos de los 5.000 judíos asesinados fueron enterrados en fosas comunes que están marcadas por unas pocas rocas. Los familiares a veces visitan el sitio para encender velas en memoria de los muertos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat