Inicio NOTICIAS La Corte Suprema rechazó la petición para reconocer el matrimonio igualitario

La Corte Suprema rechazó la petición para reconocer el matrimonio igualitario

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La Corte Suprema rechazó el jueves una petición de la Asociación Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de Israel de reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los magistrados Elyakim Rubinstein (ex diputado del presidente), Neal Hendel y Anat Baron rechazaron la alegación formulada en la petición, de acuerdo con las interpretaciones de la Ley Fundamental: Dignidad Humana y Libertad, debe reconocerse el matrimonio entre personas del mismo sexo. No hay contradicción en la posición actual del estado con respecto a esta cuestión.

Los magistrados añadieron que corresponde a los legisladores determinar sobre este asunto, y no a la Corte Suprema.

Se declaró en el veredicto que debido a que la ley israelí ve a los tribunales rabínicos como la única autoridad cuando se trata del matrimonio judío en Israel, el recurso es incorrecto en su base, porque la Corte Suprema es un tribunal civil y no rabínico.

"Esencialmente, los peticionarios están pidiendo a la corte reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo a través de la legislación, a pesar de que no son reconocidos por la ley israelí", dice el veredicto.

"Sobre el reconocimiento del matrimonio que no se llevó a cabo de acuerdo con la ley religiosa -y el matrimonio entre personas del mismo sexo- se dictaminó en el pasado que es mejor que la cuestión sea determinada por el poder legislativo".

El asunto coincide en fechas con la firma de la presidente chilena, Michelle Bachelet sobre el proyecto de ley en materia de matrimonio igualitario. La mandataria envió al congreso de Chile el pedido que además contiene la permisión para adoptar.

Los jueces mencionaron en el veredicto que son conscientes de la tendencia de reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo en el mundo occidental, y que en algunos países, como los Estados Unidos, se hizo a través de una decisión del Tribunal Supremo. Sin embargo, afirmaron que en la mayoría de los condados mundiales, como Canadá, Francia, España, Nueva Zelanda y Suecia, se hizo a través del parlamento.

Chen Arieli, presidenta de la Asociación de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de Israel, dijo que es triste que en un caso tan importante, la Corte Suprema decidió devolver el asunto al legislador y hacerlo político.

"La historia de la lucha LGBT en Israel demuestra la importancia de las precedencias legales, y lamentamos esta decisión", expresó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat