Inicio NOTICIAS Programa Valor: Ciclo de capacitación en Henkel Argentina

Programa Valor: Ciclo de capacitación en Henkel Argentina

Por
0 Comentario

 Itongadol.- De la mano de VALOR RSE+Competitividad, iniciativa de AMIA, Henkel Argentina desarrolló un nuevo ciclo de capacitación en temas de Sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresaria (RSE) con su cadena de valor en CABA y GBA. En esta oportunidad, las acciones se orientaron a distribuidores que forman parte de los canales comerciales de la compañía.

De la reunión de diálogo y cierre del ciclo, que tuvo lugar recientemente en las oficinas de Henkel, en San Isidro, participaron Fabián Scopa, Gerente de Ventas; Ignacio Martínez Sabino, Gerente de Comunicación Corporativa; Sabrina Almeida, Gerente de Marketing, de Henkel; y Ernesto Tocker, Director de VALOR; y representantes de los distribuidores clave de la compañía.

El ciclo permitió a las empresas destinatarias comprender por qué la RSE es estratégica para la gestión de la PYME, venciendo el preconcepto habitual de que es algo costoso y sólo para las grandes empresas. En las conclusiones, los participantes destacaron la importancia de la triple línea de resultados, el abordaje de la empresa familiar y las estrategias de fidelización de clientes, entre otros aspectos.

“En el último de los 8 encuentros, el objetivo fue potenciar los conceptos vistos a lo largo del ciclo en busca de la integración de temas que faciliten el armado de un plan de trabajo con los asuntos prioritarios para cada organización, que considere a su vez acciones de mejora que involucren a Henkel como socio estratégico”, observó Lina Niño, Responsable de implementación de VALOR, la iniciativa de RSE de AMIA que aportó el equipo de capacitadores.

Alineados los conceptos del ciclo con la iniciativa “Together for Sustainability (TfS)”, de la cual Henkel forma parte, y que “pretende armonizar los procesos cada vez más complejos de la gestión de la cadena de valor en relación a la sustentabilidad y optimizar el diálogo entre socios comerciales alrededor del mundo”, a lo largo de las capacitaciones se proporcionó a las empresas participantes herramientas de gestión para mejorar su desempeño en temas como gobierno empresarial, derechos humanos, prácticas laborales, gestión ambiental, inversión social y comunicación.

Por su parte, Fernando Passarelli, coordinador de VALOR, explicó: “El objetivo de VALOR es la integración de conceptos de sustentabilidad en el día a día de las organizaciones, que redunden en la competitividad y la gestión responsable cada vez más valorada y demandada por las empresas contratantes, la competencia y los consumidores directos.”

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat