Inicio NOTICIAS Un israelí salvó a una pareja de Houston después del huracán Harvey

Un israelí salvó a una pareja de Houston después del huracán Harvey

Por
0 Comentario

Después de que el huracán Harvey pasara por Houston, Yaniv Jerupi, un israelí que reside en la ciudad, rescató con su kayak a una pareja de ancianos atrapados en su hogar.

Jerupi, un israelí residente en la cuarta ciudad más grande de los EEUU, documentó la devastación en toda la ciudad y afirmó al portal Ynet que su casa en el barrio Meyerland no fue golpeada debido a su altura, pero la casa de su amigo Lior estaba completamente inundada.

También filmó cómo el aumento de los niveles de agua cubrió casi completamente las señales de tránsito en el vecindario. En sus 15 años de vivir en los EEUU, Jerupi afirma que nunca vio una tormenta tan dura como Harvey.

"Hemos pasado por Ike, Rita y el Huracán Katrina", señala, "pero nada podría prepararnos para este tipo de tormenta. No se ordenaron las evacuaciones de viviendas por lo que no pensamos que el daño sería tan grande. Los barrios estaban inundados y ya era demasiado tarde".

Jerupi también expresó que cuando llegó la crisis, su instinto como ex soldado de la FDI se puso de manifiesto: "Nuestro carácter y el instinto de ex soldado israelí nos lleva a buscar familias y asegurarnos de llevarlas a salvo”.

Además contó su atrevido esfuerzo de rescate improvisado usando un kayak. "Tomé un kayak con tres amigos y conseguimos salvar a un par de ancianos cuya casa estaba inundada con agua que alcanzaba la altura de un metro y medio.”

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat