Inicio NOTICIAS En Ramallah, Guterres dio el visto bueno a la solución de dos estados

En Ramallah, Guterres dio el visto bueno a la solución de dos estados

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha resistido a tomar una posición sobre el tema, a diferencia del secretario general de la ONU.

Antonio Guterres, en su primera visita a los territorios palestinos desde que asumió el cargo en enero, se adaptó a una solución de dos Estados.

"Quiero expresar con fuerza el compromiso total de las Naciones Unidas y mi compromiso personal total de hacer todo para que se materialice una solución de dos Estados", expresó Guterres en una conferencia de prensa conjunta en Ramallah, junto al primer ministro de la Autoridad Palestina, Rami Hamdallah.

"He dicho varias veces que no existe un Plan B para una solución de dos estados", continuó el secretario general.

El jueves, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, sugirió que apoyar la solución de dos Estados tendría un sesgo a favor de los palestinos.

"No vamos a establecer cuál debe ser el resultado", afirmó Nauert en respuesta a la solución de dos estados. "Tiene que ser viable para ambos lados. Esa es la mejor opinión de no inclinarse para un lado sobre el otro y asegurarse de que pueden trabajar a través de él".

Guterres también criticó agudamente la construcción de asentamientos durante la conferencia de prensa del martes, lo que la caracterizó como un obstáculo para lograr una solución de dos estados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat