Inicio NOTICIAS Un informe muestra un alto nivel de antisemitismo y negacionismo de la Shoa en Escocia

Un informe muestra un alto nivel de antisemitismo y negacionismo de la Shoa en Escocia

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El informe, realizado por el investigador británico David Collier, en asociación con el grupo de defensa Jewish Human Rights Watch (Observador judío de Derechos Humanos), sobre las actividades de uno de los más notorios grupos de solidaridad pro-palestinos de Europa: Scottish Palestine Solidarity Campaign – SPSC (Campaña de Solidaridad Palestina Escocesa) es la culminación de dos años de investigación, especialmente en las redes sociales.

El informe titulado “Odio a los judíos y negación del Holocausto en Escocia” desenmascara que el SPSC es un lugar en donde se encuentran a gusto negadores de la Shoá y antisemitas duros, afirmando: “En todas partes el SPSC está ubicado, hay una extensa evidencia del antisemitismo (…) No es un antisemitismo que se explica como una descripción exagerada de la actividad de Israel. Tampoco un antisemitismo que tenga nada que ver con la oposición a la política del gobierno israelí. Es un odio durísimo hacia los judíos, la aceptación de la teoría antisemita global de la conspiración y la negación del Holocausto".

También sostiene "En cada evento verificado, en cada calle, en cada manifestación, aquellos que empujan la ideología antisemita de núcleo duro estaban en el frente de la actividad de SPSC. Dos estudios de caso separados sugirieron que entre el 40% y el 50% de los activistas de primera línea del SPSC (como mínimo) comparten el material que odia a los judíos".

El informe señala que sistemáticamente el SPSC opera a través de plataformas de medios sociales como Facebook, donde frecuentemente incluye comparaciones de Israel con la Alemania nazi, negaciones directas del Holocausto, retratos del poder e influencia israelí usando las imágenes de la influencia de la todopoderosa cabala judía a nivel mundial, y el reciclado de horribles falsedades antisemitas sobre el control judío de la industria bancaria o sobre el comercio transatlántico de esclavos, generando una especie de cámara de eco al repetir esas afirmaciones constantemente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat