Inicio NOTICIAS Alcalde de Israel arrestado por homicidio de 1999

Alcalde de Israel arrestado por homicidio de 1999

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La policía busca prorrogar el arresto del alcalde de una ciudad norteña de Israel en medio de sospechas de que desempeñó un papel en la mafia contra el criminal Arthur Rosen en 1999. Otro de los posibles sospechosos es el jefe de crimen israelí, Asi Abutbul.

La policía de Israel arrestó hoy a un alcalde adjunto de una ciudad en el norte de Israel por sospecha de participación en la muerte del renombrado criminal Arthur Rosen en 1999. Las autoridades no difundieron la identidad del sospechoso ni el nombre de su ciudad.

Tras la detención y el interrogatorio del sospechoso por parte de la Unidad Nacional de Crímenes y Corrupción Lahav 433, el teniente de alcalde fue llevado a la Corte de Magistrados de Rishon LeZion, donde se discutió la prórroga de su prisión preventiva.

El cuerpo de Rosen fue encontrado tendido al lado de la carretera costera cerca de la ciudad norteña de Or Akiva. Cuando se abrió la investigación, se creía que la muerte había sido causada por un accidente automovilístico. Sin embargo, después del descubrimiento de evidencia en el lugar, surgieron sospechas de que Rosen había sido asesinado por las manchas de sangre y proyectiles de bala en el suelo de la escena.

El cuerpo fue enviado al Instituto de Medicina Forense en Abu Kabir, donde se encontraron tres balas en la cabeza de Rosen.

Otro sospechoso de estar involucrado en el asesinato es el jefe del crimen israelí, Asi Abutbul, que actualmente cumple 17 años de prisión. Abutbul fue arrestado el mes pasado bajo sospecha de su participación en el incidente, mientras que simultáneamente fue acusado de conspiración y asesinato del abogado Yoram Haham en 2008.

Con la reapertura de la investigación, se esperaba que la policía presentara una acusación contra Abutbul. Sin embargo, después de negar todos los cargos, el fiscal no presentó ninguna declaración.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat