AJN.- "Él es el embajador de Norteamérica en Israel y el ámbito de su trabajo está en Israel", afirmó Azzam al-Ahmad, miembro del Comité Central de la facción palestina Fatah.
Un grupo de funcionarios palestinos y el enviado para la paz estadounidense, Jason Greenblatt, se reunirán hoy en Jerusalem porque los palestinos no quieren que el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, vaya a Ramallah, según el miembro del Comité Central de Fatah, Azzam al-Ahmad.
"Mañana habrá una nueva ronda de conversaciones con la delegación palestina en Jerusalem Occidental porque no queremos que uno de los miembros de la delegación (estadounidense) venga a nosotros ¿Por qué? Porque él es el embajador de Norteamérica en Israel y el ámbito de su trabajo está en Israel", expresó ayer Ahmad en una entrevista con la estación de televisión oficial de la Autoridad Palestina.
El entrevistador le preguntó a Ahmad si el hecho de que Friedman asistiera a una reunión en Ramallah sería enviar un mensaje político. "Por supuesto", respondió, sin explicar cuál sería ese mensaje.
El diario Al-Hayat, con sede en Londres, informó en junio que Abbas se negó a dar la bienvenida a Friedman a Ramallah durante una visita del asesor principal de Trump, Jared Kushner.
El informe al-Hayat afirmó que Abbas no quería albergar a Friedman en la capital política palestina por su apoyo a los asentamientos. Antes de ser nombrado embajador de Estados Unidos en Israel, Friedman era un fuerte defensor de los asentamientos y sirvió como presidente del brazo de recaudación de fondos americano para la yeshiva de Beit El, donde un edificio lleva el nombre de su familia.
Greenblatt llegó a Israel ayer y se espera que mantenga conversaciones con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y funcionarios palestinos.
Un funcionario palestino afirmó al Jerusalem Post el lunes que la reunión entre Greenblatt y los funcionarios palestinos tendrá lugar en el hotel King David.