Inicio NOTICIAS Organización Palestina: “Hamás y Liberación Palestina no son organizaciones terroristas”

Organización Palestina: “Hamás y Liberación Palestina no son organizaciones terroristas”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Saeb Erekat, secretario general de Organización Palestina Libre (OLP) criticó “50 años de ocupación” en el foro de la ONU, donde remarcó que son “mentiras incitadas por quienes le pagan a terroristas para matar israelíes inocente”.

En el evento realizado en Nueva York, en la sede de las Naciones Unidas, Erekat emitió una respuesta sobre las alegaciones de que organizaciones participantes están vinculadas con esos dos grupos".

Momentos antes, el secretario general del OLP había nombrado a Hamás como un “partido político Palestino”. “Somos personas que luchamos para conseguir nuestra independencia y nuestra decisión en el OLP es alcanzarla mediante negociaciones pacíficas.

El embajador de Israel para la ONU, Danny Danon, presentó un comunicado en el día de ayer que informaba el trabajo de inteligencia obtenido. Según su investigación, el grupo Al Haq, cuyo representante hablará en el evento, colabora con el Frente Popular de Liberación Palestina (PFLP).

Este mes, esa agrupación se adjudicó la responsabilidad de la muerte de la policía israelí Hadas Malka, acuchillada en Jerusalem.

También los enviados israelíes explicaron que la información recibida muestra que Al Mezan, Centro de Derechos Humanos que también estará en la conferencia, trabaja regularmente con Hamás.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat