Inicio NOTICIAS Diego Schwartzman, el mejor jugador judío de tenis en el mundo

Diego Schwartzman, el mejor jugador judío de tenis en el mundo

Por
0 Comentario

Itongadol.- Diego Schwartzman, un jóven de 24 años nacido en Buenos Aires, Argentina, se ha convertido en una celebridad entre los judíos en su ciudad natal al posicionarse 37º en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Cuando Wimbledon comience la próxima semana, ningún otro jugador de tenis judío se escuchará más fuerte que Diego Schwartzman. El chico de 24 años que recientemente tuvo un impresionante duelo de cinco sets con la estrella Novak Djokovic en el Abierto de Francia a principios de este mes, es el número 37 en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales. Eso fácilmente lo convierte en el mejor jugador de tenis judío del planeta.

Schwartzman, que se crió en una familia judía en Buenos Aires, ha subido rápidamente en la clasificación desde que se convirtió en profesional a los 17. Entre 2010 y 2012, ganó nueve torneos en la Federación Internacional de Tenis y ganó su primer título de ATP Tour en el Abierto de Estambul el año pasado, trastornando el altamente clasificado Grigor Dimitrov.

A continuación, algunas características sobre el jugador:

-Es una celebridad en la comunidad judía argentina: Schwartzman dijo a la ATP el año pasado que siempre fue reconocido en la calle por los judíos en Argentina.

-Tiene amigos jugadores de tenis israelíes: Es amigo íntimo de Dudi Sela y Jonathan Erlich. Sela, que solía ser clasificado entre los 30 primeros, ahora es 81 en el mundo. Erlich, un nativo de Buenos Aires que creció en Israel, fue una vez un jugador de dobles altamente clasificado, ganando el Abierto de Australia 2008 con otro israelí, Andy Ram.

-Es el tercer mejor jugador de Sudamérica: Ser uno de los mejores jugadores en América del Sur, una región conocida por la producción de talento de tenis de primera, no es una hazaña fácil. Los únicos jugadores actualmente clasificados más altos que Schwartzman de su continente son Pablo Cuevas de Uruguay, clasificado 24, y su compatriota Juan Martín del Potro, número 32, que ganó el título del US Open en 2009.

Su pasatiempo favorito es ver fútbol: Schwartzman puede jugar tenis casi todos los días, pero eso no significa que le encanta verlo. No es de extrañar que sea un gran fan de Lionel Messi, el argentino considerado el mejor jugador del mundo. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat