Inicio NOTICIAS Israel denuncia un ensayo de misil iraní con blanco en una Estrella de David

Israel denuncia un ensayo de misil iraní con blanco en una Estrella de David

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, presentó ante el Consejo de Seguridad documentos que muestran – utilizando imágenes de satélite – que Irán utilizó la Estrella de David como objetivo para la prueba del misil balístico de mediano alcance del tipo “Qiam”, en diciembre pasado, en violación flagrante de la Resolución 2231 del organismo.

La Estrella de David estaba pintada en el suelo, señalando el lugar donde debía impactar el misil y en las imágenes se ve posteriormente el cráter creado por el proyectil.

El embajador Danon se dirigió a los miembros del Consejo y dijo: “Esta prueba de misiles no sólo viola las resoluciones del Consejo de Seguridad, sino que también demuestra – una vez más y sin lugar a dudas – las verdaderas intenciones de Irán de atacar a Israel”.

Danon pidió al Consejo que tome medidas inmediatas contra la amenaza iraní: “Irán apoya al régimen de Assad en Siria, que está matando a cientos de miles de personas, financia a Hezbollah, que amenaza a los ciudadanos de Israel, y apoya terroristas y dictadores en Medio Oriente y el mundo. El Consejo de Seguridad debe tomar medidas inmediatas contra estas demostraciones de odio y las provocaciones de Irán, que ponen en peligro la estabilidad de toda la región”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat