Inicio NOTICIAS Más de 2,2 millones de israelíes han viajado al extranjero desde el comienzo de 2017

Más de 2,2 millones de israelíes han viajado al extranjero desde el comienzo de 2017

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Desde el Acuerdo de Cielos Abierto, más del 80% de los israelíes han pasado sus vacaciones en el extranjero. “Estamos de vacaciones a un ritmo que no se ve en ninguna parte del mundo”, aseguró un agente de viajes.

Los datos publicados por la Oficina Central de Estadísticas indican que en mayo de 2017, 517 mil israelíes volaron al extranjero, lo que refleja un aumento del 12% en comparación con mayo de 2016. En enero-mayo, hubo 2,262 millones de salidas de Israel por vía aérea, un aumento de más del 14% con respecto al mismo período del año pasado.

El aumento de las salidas, que no tiene paralelo en casi cualquier país occidental, continúa una tendencia que comenzó hace unos cinco años con la firma del Acuerdo de Cielo Abierto. Según datos de la Oficina Central de Estadísticas, el número de israelíes que viajan al extranjero entre enero y mayo de 2017 es casi un 85% superior al del mismo período de 2012.

Uno de los principales agentes de viajes en Israel explicó: “Lo que ha ocurrido hace unos años no es nada comparado con lo que ha estado ocurriendo en los últimos meses. Las personas de Israel están viajando y de vacaciones a un ritmo no visto en cualquier otro lugar del mundo”.

Alrededor de 1,6 millones de pasajeros (israelíes y turistas) pasaron por el aeropuerto de Ben-Gurion en mayo, lo que refleja un aumento de aproximadamente un 9% en comparación con mayo de 2016. La cifra más significativa se refiere al período entre enero-mayo, cuando más de 6,86 millones de pasajeros pasaron por el aeropuerto de Ben-Gurion, un aumento del 17% en comparación con el mismo período en 2016.

En contraste con el aumento del número de salidas en el extranjero, el número de salidas por tierra está disminuyendo, dadas las advertencias de viaje y la situación de seguridad, especialmente en Egipto. En mayo, hubo 24 mil partidas de israelíes a Egipto y Jordania, en comparación con las 29 mil en el mes correspondiente en 2016.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat