Inicio NOTICIAS Israel realizó simulacros de terremoto en escuelas y en la Knesset

Israel realizó simulacros de terremoto en escuelas y en la Knesset

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El Comando del Frente Nacional realizó un simulacro de terremoto esta mañana en 2.300 escuelas de todo Israel, así como en la Knesset (parlamento) y en la Residencia del Presidente.

Los estudiantes y maestros practicaron la salida rápida de los edificios a través de las vías de escape hacia las áreas abiertas.

Como parte de las medidas de seguridad adoptadas en el Ministerio de Educación, los sistemas de detección de terremotos se instalaron durante el año pasado en instituciones educativas construidas antes de 1980. Se instalarán 600 sistemas adicionales en el próximo año. El sistema identifica los movimientos de tierra causados por un terremoto y activa una alarma en la escuela. El proyecto entero costó 12 millones de shekels.

Además, se fortificaron 59 estructuras en instituciones educativas para soportar mejor los terremotos, mientras que 200 instituciones adicionales están en proceso de trabajo de fortificación similar.

El Ministerio de Educación afirmó que los estudiantes de décimo grado en todo el país recibirán capacitación durante el próximo año escolar sobre medidas de rescate en caso de un terremoto.

"Los estudiantes serán entrenados para misiones de rescate menores con medidas básicas y sencillas", afirmó el ministerio en un comunicado. "La capacitación aumentará significativamente el número de civiles que podrían ayudar en las operaciones de rescate inmediato en los diferentes municipios, instituciones educativas, lugares de trabajo, entre otros".

Además del ejercicio de hoy, los estudiantes de los grados 5º-12º recibieron lecciones sobre los terremotos durante febrero y marzo para aumentar el conocimiento y la conciencia entre los estudiantes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat