Inicio NOTICIAS Informe: Trump filtró a Rusia que Israel hackeó computadoras de ISIS

Informe: Trump filtró a Rusia que Israel hackeó computadoras de ISIS

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El New York Times informó que operadores cibernéticos israelíes penetraron en una pequeña célula de fabricantes de bombas en Siria. El presidente estadounidense reveló esta información altamente clasificada al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia.

La información secreta de inteligencia que el presidente estadounidense, Donald Trump, reveló a Rusia, supuestamente provenía de los principales expertos cibernéticos israelíes que descubrieron que ISIS estaba desarrollando explosivos que no serían detectados por la seguridad de los aeropuertos, según un reporte del New York Times publicado hoy.

El Times citó a funcionarios estadounidenses diciendo que hace unos meses, los operadores cibernéticos israelíes pudieron penetrar en una pequeña célula de fabricantes de bombas en Siria, que estaban trabajando para fabricar explosivos que parecían baterías para computadoras portátiles, lo que les permitiría pasar desapercibidas en los aeropuertos.

La información de inteligencia, según los funcionarios estadounidenses, fue "tan exquisita" que permitió a los EEUU entender cómo funcionarían estos explosivos y provocó la prohibición en marzo de grandes dispositivos electrónicos en equipaje de mano en los vuelos de ocho países musulmanes a EEUU y Reino Unido.

Trump reveló la información altamente clasificada al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, y al embajador de Rusia ante los Estados Unidos, Sergei Kislyak, durante una reunión en la Casa Blanca en mayo.

Aunque la Casa Blanca negó los informes iniciales, Trump confirmó el reporte a través de Twitter: "Los hechos relacionados con el terrorismo y las líneas aéreas son razones humanitarias, además quiero que Rusia intensifique su lucha contra ISIS y el terrorismo".

Los informes pronto sugirieron que la información clasificada sobre ISIS provenía de Israel, que advirtió que podría cesar la transmisión de información a los estadounidenses.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat