Inicio NOTICIAS Restaurantes jordanos niegan el servicio a israelíes

Restaurantes jordanos niegan el servicio a israelíes

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La Embajada de Israel en Ammán dijo que estudiará la situación y enviará una queja formal al Ministerio de Turismo de Jordania.

Un número de restaurantes populares en la ciudad jordana de Aqaba habrían comenzado a negar el servicio a los turistas israelíes debido a su país de origen, según informó el canal 2 de Israel ayer.

Israel y Jordania han tenido fuertes lazos diplomáticos desde que firmaron un tratado de paz en 1994. Como resultado, los turistas israelíes han aprovechado destinos asequibles en Jordania, especialmente Aqaba, que se extiende a lo largo de la frontera sur de Israel en el Mar Rojo.

Sin embargo, según un informe, los lugareños jordanos no están muy contentos con la visita de los huéspedes israelíes, por lo que los dueños de los restaurantes han decidido negar el servicio a sus vecinos judíos.

En un mensaje reciente en Facebook, un viajero relató cómo ella y un amigo se vieron obligados a abandonar un restaurante de Aqaba. El propio dueño les informó que “no le serviría a israelíes” y les pidió que salieran.

Según el informe, este no es un incidente aislado. Muchos israelíes han publicado críticas negativas a los mejores restaurantes de la ciudad jordana, debido a que fueron excluidos del servicio y discriminados por su país de origen, advirtiendo a otros israelíes que se mantengan alejados.

A raíz de las queja, se envió una petición a la Embajada de Israel en Ammán pidiéndoles que examinaran la situación. En respuesta, la Embajada señaló: “Investigaremos las reclamaciones que hemos recibido y buscaremos una aclaración sobre por qué se negó el servicio a los ciudadanos israelíes”.

“También nos dirigiremos a las autoridades turísticas jordanas y les transmitiremos las quejas”, añadió la Embajada.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat