Inicio NOTICIAS Liberman afirmó estar “más cerca que nunca” de lograr un acuerdo con los palestinos

Liberman afirmó estar “más cerca que nunca” de lograr un acuerdo con los palestinos

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa israelí remarcó que las oportunidades para generar lazos plenos con el mundo árabe podrían ayudar al gobierno de Netanyahu a aceptar acuerdos.

Avigador Liberman, ministro de Defensa de Israel, aseguró que un acuerdo con los palestinos estaría “más cerca que nunca” y que la oportunidad de tener relaciones amplias con estados Árabes podría virar a favor del gobierno de Netanyahu para lograr un entendimiento.

“Estamos más cerca de un acuerdo que nunca antes”, destacó Liberman frente a Channel 2 y agregó: “Espero que seamos capaces de realizar esta opción”.

Liberman no ofreció detalles del acuerdo sobre la mesa, se refirió solamente a un “acuerdo”, pero indicaría que la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, jugó un rol en concebir un pacto conjunto y que podría incluir otros factores regionales.

“Trump arribó a la escena y por eso, los países árabes demostraron que su problema no es Israel. Israel puede ser la solución al problema”, señaló Liberman.

“Si alguien viene y pone un acuerdo sobre la mesa que incluya un acuerdo con todos los estados Árabes moderados, incluyendo la apertura de embajadas, las relaciones comerciales y los vuelos directos, creo que obtendré una mayoría superadora en la Knesset y en el pueblo”, recalcó.

Por último destacó el esfuerzo que está haciendo el Primer Ministro Benjamin Netanyahu: “Puedo testificar que está haciendo un gran esfuerzo, todo lo posible”.

Trump ha estado impulsando a Israel y los palestinos a reanudar las conversaciones de paz e indicó que ayudará a ambos lados a alcanzar “un acuerdo definitivo”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat