Inicio NOTICIAS Hoy comienza el encuentro de más de 3 mil líderes y activistas judíos en Washington

Hoy comienza el encuentro de más de 3 mil líderes y activistas judíos en Washington

Por
0 Comentario

Itongadol.- Como ocurre todos los años, el Foro Global Cómité Judío Estadounidense (AJC por sus siglas en inglés) es el espacio de encuentro de más de 3 mil líderes y activistas judíos norteamericanos y de 70 países, así como de los diplomáticos y dignatarios internacionales apostados en la capital de Estados Unidos.

Entre los destacados oradores del evento estarán el Consejero de Seguridad Nacional del Presidente Trump, el Tte. General H. R. McMaster; el presidente de Chipre Nicos Anastasiades, el presidente de Rumania Klaus Iohannis, y los ministros de asuntos exteriores de Japón y Singapur. Además, el primer ministro israelí Binyamín Netanyahu transmitirá un mensaje por video.

El foco de atención en el Foro Global de este año será la situación en Iberoamérica y su impacto en las comunidades judías de la región.

Hoy por la noche, el ex embajador de México ante la Casa Blanca, Arturo Sarukhán, analizará las políticas del Presidente Donald Trump en relación con México y el resto de las Américas, y el martes por la mañana, Luis Almagro, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), expondrá sobre la preocupante coyuntura política y social en Venezuela, y las perspectivas para la región.

A su vez, se mantendrán encuentros con los representantes diplomáticos de Brasil, Chile, México, Uruguay, Colombia y España. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat