Inicio NOTICIAS La Cancillería israelí condenó el ataque terrorista en Londres

La Cancillería israelí condenó el ataque terrorista en Londres

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y los legisladores condenaron hoy los “horribles” ataques terroristas de Londres. La Cancillería aseguró que hay una "mayor comprensión" de lo que hoy vive Israel y que no difiere de estos ataques (Londres). 

La policía británica confirmó hoy que siete personas murieron y 48 resultaron heridas cuando un vehículo se desvió de la carretera y atropelló a los peatones en el Puente de Londres. Varios testigos aseguraron que luego, los terroristas se bajaron del auto con grandes cuchillos y apuñalaron a las personas que circulaban en el mercado de Borough Market.

“Israel condena el horrible #LondonBridgeAttack de la noche anterior. Estamos junto al pueblo británico en este momento”, twitteó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

En declaraciones a la Radio del Ejército, el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, hizo un paralelismo entre los ataques de Londres y los ataques terroristas palestinos que también involucraron robos de coches y puñaladas. “Hay mucho mayor comprensión hoy que el terror que Israel ha experimentado … no es muy diferente de los motivos del Islam extremista que causa estos ataques [en Londres]”, aseguró.

En mensajes enviados a su feed de Twitter, Erdan pidió una “alianza mundial” para combatir el terrorismo. “Israel se solidariza con el Reino Unido y Londres en la lucha contra el terrorismo. Es hora de una nueva alianza mundial contra el terrorismo. Este fue un ataque no sólo contra el Reino Unido, sino contra los valores occidentales y la democracia. Nuestras oraciones están con las víctimas”, concluyó.

Al menos tres de los autores del ataque fallecieron al ser disparados por las fuerzas de seguridad del lugar.

El miembro de la Knesset Bezalel Smotrich, del partido judío de derecha, dijo que los ataques de Londres muestran que el terrorismo palestino no está relacionado con el control de Israel sobre la Ribera Occidental. “Buenos días a todos los expertos y analistas sobre terrorismo aquí en Israel. Es interesante lo que la desesperación motiva a los terroristas en Londres. ¿Hay una ocupación inglesa que no conocemos?”, publicó en su cuenta personal de Twitter.

El también miembro de la Knesset Yehudah Glick, del partido Likud de Erdan, también vinculó la agitación a los ataques terroristas del pasado palestino. “Al parecer, la importante contribución de los palestinos al mundo son nuevos métodos de terror”, escribió en hebreo en Twitter. “Estos métodos se utilizan ahora en todo el mundo.”

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat