Inicio NOTICIAS KKL. Una delegación brasileña de 350 representantes plantó árboles en el bosque de Tzora

KKL. Una delegación brasileña de 350 representantes plantó árboles en el bosque de Tzora

Por
0 Comentario

Itongadol.- Un grupo entusiasta de 350 representantes de Tupperware Brasil participó en una espectacular ceremonia del grupo de plantación de árboles el 23 de mayo en el centro de plantación de árboles KKL-JNF en el Bosque de Tzora.

"Hubo un incendio en este bosque hace unos meses y queremos recuperar el bosque", dijo Ariel Goldgewicht, director del Departamento Latinoamericano de KKL-JNF, al dar la bienvenida al grupo. A continuación, les explicó la forma adecuada de plantar los árboles para que obtuvieran el riego necesario durante los meses secos de verano israelíes.

Los árboles del grupo ayudarán mucho en la misión de reforestación. "El árbol es un símbolo de vida que permanecerá aquí. Al plantar este árbol estarás dejando tu huella en Tierra Santa", dijo a gritos de alegría del grupo.

También el grupo del Departamento Latinoamericano de KKL-JNF recibió a Demian Krzymuski y Clara Benaderet.

Después de una semana de recorridos y visitas a lugares alrededor de Israel, plantar un árbol con KKL-JNF fue una forma de devolver algo al país, dijo Paola Kiwi, presidente de Tupperware Brasil.  "Esto crea una conexión con Israel y es una forma de dejar una parte de nosotros aquí. Israel tiene una conexión con todos los pueblos y mucha significación para muchas personas, es una tierra que es significativa para todas las religiones", expresó.

Fue un momento muy emotivo para los participantes y muchos de ellos leyeron en voz alta la oración del plantador en portugués antes de plantar su árbol joven. "Tengo la piel de gallina plantando este árbol", dijo Diana Cabra mientras estaba a punto de plantar su árbol joven. "Es una maravillosa sorpresa poder venir aquí y hacer esto", agregó.

"Nunca pensé que sería capaz de dejar una parte de mí en Israel. Me siento muy emocionado al poder hacer esto. Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad", dijo Terezinha Sánchez.
Goldgewicht dijo que era un honor para KKL-JNF acoger a una delegación brasileña tan significativa mostrando su solidaridad con KKL-JNF y el pueblo de Israel.
"Estamos muy contentos de ser socios en esta visita", manifestó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat