Inicio NOTICIAS CUJA realizó la apertura de Campaña 2017 y recibió a sus nuevas autoridades

CUJA realizó la apertura de Campaña 2017 y recibió a sus nuevas autoridades

Por
0 Comentario

Itongadol.- Campaña Unida Judeo Argentina (CUJA) realizó la tradicional Apertura de Campaña 2017. El evento contó con la participación del actor israelí Tsahi Halevi, de la éxitosa serie “Fauda”. Durante el evento se realizó la despedida de Jorge Stern y de Zuli Dreispiel, Presidente y Directora respectivamente.

CUJA realizó la Apertura de Campaña 2017, que contó con la participación del actor israelí Tsahi Halevi, de la serie israelí “Fauda”. El evento sirvió de marco para la despedida al presidente saliente, Jorge Stern, debido a que cumplió su mandato, y a quien durante cinco años fue la Directora de la institución, Zuli Dreispiel. Se dio la bienvenida a Paul Rozenberg, flamante Director de la institución.

Estuvo también presente Ilan Sztulman, Embajador de Israel en Argentina. El diplomático sostuvo: “Somos un pueblo muy interesante. Tenemos acá gente con barba y kipá, y gente sin barba. Si escuchamos las lenguas que hablan, cada uno habla una lengua diferente, más o menos, pero estamos acá juntos”. También se refirió al devenir de la historia del pueblo de Israel y a algunos de los valores que lo mantuvieron unido. "La Torá, la tradición, la cultura, entre otros" – y agregó – “Hoy está el Estado de Israel, que es el Estado de todos los judíos. El Estado de Israel es lo que nos une a todos y, así como tenemos que mantener la cultura y la tradición, tenemos que mantener al Estado de Israel”. Finalmente, el embajador felicitó a Zuli Dreispiel y a Jorge Stern por la tarea que realizaron, que es “para todo el pueblo judío”, y le deseó a Paul Rozenberg éxito en su gestión.

Por su parte, Jorge Stern agradeció la colaboración de sus compañeros y de los profesionales de la institución, en especial de Zuli Dreispiel: “En los últimos cinco años, esta Campaña cambió mucho. Se acercó muchísimo más a los colegios, a los chicos, los adultos mayores y al interior del país. Esto es algo de lo que yo me siento muy orgulloso”.

También se nombró al nuevo presidente de CUJA, Ignacio Stutwojner, quien no pudo estar presente en el acto por haber participado en Israel de la convención anual del Keren Hayesod.

Luego de entregarse distinciones a Jorge Stern y a Zuli Dreispiel, saludó a los presentes Diego Bari, Presidente de Dor Hemshej – los jóvenes voluntarios de Campaña Unida – y afirmó que ese grupo “se viene consolidando en los últimos años gracias al gran apoyo, la responsabilidad y la guía fue Zuli”. Los jóvenes tuvieron su propia apertura dirigida a personas de 25 a 40 años.

Zuli Dreispiel, directora saliente, afirmó emocionada: “El despliegue de la actividad de CUJA es en base a los que nos une: el amor a la comunidad, al pueblo y al Estado de Israel, como centro indiscutible del pueblo judío. Es el Keren Hayesod la que une, la que aglutina, la que lo logra con el apoyo de ustedes. Porque sin ese amor, seguro que no podríamos hacer ni la cuarta parte de lo que hicimos”.

“Estoy tan emocionada y vi tanta actividad que, de corazón, me atrevo a pedirles a los acá presentes que cada uno de ustedes, hoy o mañana, hable por teléfono con un allegado o un familiar, un amigo, para invitarlo a participar con nosotros. Pueden ayudarnos con un café por mes, para alguien de la comunidad, para un soldado sin familia… no saben la diferencia que haríamos. Nos sentiríamos más acompañados.

Esto es lo que me gustaría para mi despedida; que mañana me reuniera con los profesionales de CUJA y me dijeran que miles llamaron porque alguien les pidió sumarlos. Créanme que sería muy gratificante, ojalá lo hagan”, manifestó.

Por otro lado, mencionó el ejemplo de los niños con las pulseritas de la Campaña “Am Israel Jai”, que ayudaron en la realización de varios proyectos: “Ellos nos dan el ejemplo, vale la pena que los imitemos”. Finalmente en un sentido homenaje hizo agradeció a todo el equipo profesional de CUJA: “Miren qué pocos somos y cuánto trabajo hacemos”, y les pidió a los presentes un “gran aplauso” para ellos.

A continuación se proyectó un corto referido a lo que sucede cuando una persona recibe una ayuda que transforma su vida. Se trató de la historia de Arie, un niño sobreviviente de la Shoá que de grande llegó a ser piloto en la Fuerza Área Israelí. Así, se demostró cómo, cuando pasan los años, una persona puede dar y ayudar a otro, como un ejemplo de la tarea que realiza el Keren Hayesod.

Los discursos concluyeron con las palabras del nuevo director de CUJA, Paul Rozenberg: “Somos parte de este gran pueblo, Am Israel, es para mí un honor y una gran responsabilidad asumir como nuevo director de Campaña Unida aquí en la Argentina”.

El invitado especial de la jornada fue el músico y actor israelí Tsahi Halevi, de la serie israelí “Fauda”, disponible en Netflix, sobre una unidad de elite de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en busca de un líder de Hamás.

Halevi contó cómo fue su niñez como hijo de diplomáticos israelíes que representaron a Israel en Egipto, Dinamarca y Belgica, entre otros destinos. Además, mencionó su paso por el ejército israelí y cómo, en forma accidental, fue convocado para ser actor, siendo uno de los personajes centrales de la serie Fauda. Por último, amenizó sus palabras con varias canciones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat