Inicio NOTICIAS El premio más importante de libros de cocina fue otorgado a un proyecto de sobrevivientes del Holocausto

El premio más importante de libros de cocina fue otorgado a un proyecto de sobrevivientes del Holocausto

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Un logro emocionante: el libro de cocina que reunió a sobrevivientes del Holocausto e importantes chefs ganó dos premios Gourmand, incluyendo el tercer lugar en la categoría de mejores libros de cocina del mundo.

Un libro de cocina compuesto por sobrevivientes del Holocausto ganó hoy dos prestigiosos premios en el concurso Gourmand International.

“Grandma Cooks Gourmet”, el proyecto en el que ancianos sobrevivientes del Holocausto colaboraron con 24 chefs en Israel, ganó el tercer lugar en la prestigiosa categoría del mejor libro de cocina del mundo.

El libro, un proyecto emprendido por la organización Shorashim, también ganó el tercer lugar en la categoría de mejor libro de cocina sin fines de lucro y el sello de Gourmand, la competencia de libros de cocina más importante del mundo.

En el proyecto, cada sobreviviente creó un plato clásico inspirado en su país de origen y un chef reconocido preparó una variación actualizada y moderna de la misma receta. El libro documentó los emocionantes encuentros entre los ancianos y los chefs, las recetas y platos creados durante la reunión, así como la historia personal de los participantes.

Durante la competición celebrada en Yantai, China, la presidenta del grupo Shorashim, Tami Shachnai, recibió fuertes aplausos cuando subió al escenario y levantó la bandera israelí. "Cuando la gente oye hablar del concepto del libro, derraman una lágrima. Este libro tiene su propia vida", expresó Shachnai.

"Comenzó como un pequeño proyecto que se convirtió más grande, como una bola de nieve, cuando más y más personas fueron expuestos a él y pidieron ayudar a vender, comprar y distribuir el libro de todas las formas posibles", añadió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat