Inicio NOTICIAS Parlamentarios europeos expresaron solidaridad con los huelguistas de hambre palestinos

Parlamentarios europeos expresaron solidaridad con los huelguistas de hambre palestinos

Por
0 Comentario

Itongadol.- Varios miembros del Parlamento Europeo organizaron aye, en el 11º día de la huelga de hambre masiva de "Libertad y Dignidad" en las cárceles israelíes, una sentada en solidaridad con los prisioneros palestinos.

La sentada fue organizada por el presidente de la Delegación para las Relaciones con Palestina, Neoklis Sylikiotis, y tuvo lugar en el Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica.

Entre los participantes estaba la eurodiputada Martina Anderson, una política de Irlanda del Norte que había pasado 12 años en las cárceles británicas. Anderson twitteó una foto de la sentada, mostrando a un grupo de parlamentarios sosteniendo carteles en apoyo a los prisioneros.

Participaron miembros del Parlamento de Suecia, Grecia, Francia, Italia, España, Gran Bretaña, Austria, Dinamarca y Portugal.

El representante de la embajada de Palestina en Bruselas, Adel Attiyeh, también participó en la reunión.

Los presos palestinos respondieron a la convocatoria de Marwan Barghouti, ex líder del Tanzim y de la Brigada de los Mártires de Al Aqsa, y responsable de la muerte de decenas de israelíes en atentados terroristas, por los que fue condenado a cinco cadenas perpetuas y 40 años de prisión.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat