Itongadol.- La organización terrorista afirmó: “Es un paso estúpido el ataque a Siria, aumentará la tensión en la región y servirá a los intereses israelíes”.
Así lo explicó Hezbollah y además mencionó que “traerá un mayor peligro a la zona de Medio Oriente”. “Este nuevo crimen a manos de la administración de Trump muestra la determinación constante de continuar con las agresiones que los Estados Unidos adoptaron contra nuestra nación y le sirve a las entidades sionistas para lograr cumplir con sus ambiciones en la región”.
La declaración también expresaba que no había forma de que el ataque americano hiriera el espíritu del ejército sirio, que ha obtenido tantas victorias contra el “terrorismo”, según sus palabras: “No afectará a la alianza de la resistencia de Hezbollah y sus aliados en la guerra actual”.
El primer ministro ruso, Dimitry Medvedev, aseguró que los misiles disparados por el ejército militar estadounidense en Siria estuvieron cerca de causar una confrontación armada entre las milicias de Estados Unidos y Rusia. Se reportó que oficiales estadounidenses le avisaron a las fuerzas rusas del ataque apenas antes de realizarlo para evitar herir a las fuerzas de Rusia.