Inicio NOTICIAS La Agencia Judía para Israel. Neumonóloga Malena Cohen: “Volvería a hacer aliá, lo digo de corazón”

La Agencia Judía para Israel. Neumonóloga Malena Cohen: “Volvería a hacer aliá, lo digo de corazón”

Por
0 Comentario

Itongadol.- “Quienes tienen hijos o son pacientes me preguntan cómo funcionan en Israel las prepagas y la obra social; una vez que les cuento que todos los residentes tienen servicio de salud gratuito, veo cómo se tranquilizan”, remarcó la doctora Malena Cohen (foto), especialista en fibrosis quística que hizo aliá hace 17 años y trabaja en el reconocido hospital Hadassah, en diálogo con Itongadol durante su visita a la Argentina como parte de una delegación de La Agencia Judía para Israel que realizó actividades en colegios y otras instituciones comunitarias y con profesionales de diversas materias.

“El sistema de salud es superior al de cualquier otro país”; sin embargo, “hacen falta médicos, enfermeros y muchos especialistas más”, señaló.

Malena Cohen es reconocida como pediatra y trabaja con enfermedades genéticas en las vías respiratorias, especialmente en niños, pero también en adultos.

Dedicada a la neumonología, realiza investigaciones y forma parte de un equipo que es líder mundial en el tratamiento de la fibrosis quística.

“Hadassah es uno de los hospitales más grandes y el más reconocido en Israel; en el aspecto clínico y en docencia es de los mejores, y tengo la suerte de trabajar ahí”, sostuvo.

“En el hospital convivimos todos y somos amigos entre árabes e israelíes, musulmanes y judíos”, destacó Cohen.

Por otra parte, “volvería a hacer aliá, lo digo de corazón; viviendo ahí se siente una paz… sin importar raíz u origen”, insistió.
 
Por último, la médica relató que cuando llegó al país le abrieron las puertas, la estaban esperando documento en mano y con un taxi listo para llevarla a su nuevo hogar.

“Nuestros hijos van a ir a ayudar a su país en el servicio militar; es una devolución a la nación, que tanto me dio, y siento orgullo”, concluyó.

Además de Cohen también viajaron Jorge Garber, Horacio Barenbaum, Manuel Pruss, Nancy Tajman y Liliana Rosental. todos ellos olim que se destacan en su labor profesional como asesores, coordinadores o responsables de diferentes áreas.

Los seis brindaron “un pantallazo social, profesional y económico de la vida en Israel” en el Ulpán de la OSM y la AMIA, los colegios Scholem Aleijem, Yeshurun y Tarbut, y la Comunidad Amijai, explicaron desde La Agencia Judía para Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat