Itongadol.- El libro de Dorit Rabinyan creó una gran controversia en Israel hace unos años y ahora se dirige a los Estados Unidos.
El libro “Gader Haya” (Borderlife) fue publicado por primera vez en 2014 y cuenta la historia de un romance entre una mujer israelí y un hombre palestino que vive en Nueva York. El libro terminó siendo prohibido de las listas de lectura de escuela por el Ministerio de Educación israelí y encendió una controversia que llevó a, irónicamente, su creciente popularidad.
El mes que viene, una traducción de Jessica Cohen llegará a los estantes de Estados Unidos, publicado por la editorial Penguin / Random House bajo el título “All the Rivers”. La traducción fue lanzada en el Reino Unido a principios de este mes.
El libro se hizo conocido a finales de 2015 tras la decisión del ministerio.