Itongadol.- El sábado 18 de febrero fue denunciada la existencia de un grafiti antisemita en una caja de servicios públicos al costado de las vías de ferrocarril en el extremo este de Railroad Park, de la ciudad de Ashland, Oregón, que hacía mención a la muerte de Ana Frank en el Holocausto.
Un sargento de la policía local tuvo la iniciativa de cubrir la leyenda con pintura blanca en aerosol no bien fue denunciada, y cuando fue a darle una segunda mano de pintura se encontró que alguien añadió un corazón rojo con las palabras "Detener el odio" en su centro.
El grafiti estaba a unos 500 pies de la sinagoga “Havurah Shir Hadash” en una de las avenidas de Ashland, y su rabino, David Zaslow, en un post a Facebook, escribió: “Algunos dicen, es sólo un grafiti. Pero es un síntoma de una infección subyacente que culpa al \’otro\’. América necesita el antibiótico de un discurso cuidadoso en todas nuestras partes, y un activismo informado por la compasión y la oración, no por el odio".
El Ashland Daily Tidings, al informar este incidente antisemita, afirmó que fue “el último de una serie de incidentes de incitación al odio en Ashland”, y mencionó que el 23 de enero fueron distribuidos folletos con mensajes pro-blancos, anti-inmigrantes, con temas nazis, por los cuales fue detenido un hombre de Medford.
El hombre fue arrestado bajo cargos de malicia criminal. Al día siguiente un hombre de Springfield estacionó su camioneta pintada con cruces esvásticas y mensajes pro-Trump, racistas y antisemitas, en la Plaza.
Finalmente el Ashland Daily Tidings informó que según el Southern Poverty Law Center, se han producido más de 850 incidentes de odio en los Estados Unidos desde la asunción del presidente Donald Trump, incluyendo 33 en Oregón.