Itongadol.- Chris Martin vuelve a estar en Israel con la esperanza de finalizar los acuerdos para dos presentaciones -una en Israel y otra en la Autoridad Palestina- como parte de una gira por la paz. Esta es la segunda visita que ha hecho a Israel en tres meses.
A pesar de haber visitado recientemente Israel el pasado noviembre, Chris Martin, cantante de Coldplay, volverá a aterrizar hoy en el país.
En su último viaje, Martin visitó Israel para examinar lugares posibles para un concierto. Si bien permaneció por varios días, volvió a Gran Bretaña sin un concierto confirmado.
En los meses que siguieron, abundaron los rumores de que se había firmado un acuerdo para un concierto, pero la banda negó oficialmente los rumores, aunque no que las negociaciones estaban en marcha.
La banda está interesada en realizar dos shows en la región, uno en Israel y otro en la Autoridad Palestina como parte de una gira por la paz. Sin embargo, en situaciones similares en el pasado, la parte palestina no ha accedido a la "doble" muestra.
Por ejemplo, una solicitud de Leonard Cohen para actuar en Ramallah fue denegada tras una actuación en Israel.
Como tal, actualmente no está claro cómo reaccionarán los palestinos o si la idea de Coldplay es incluso factible en términos de seguridad.