Inicio NOTICIAS Tsipi Livni, admitió que hay profundas diferencias entre Estados Unidos e Israel

Tsipi Livni, admitió que hay profundas diferencias entre Estados Unidos e Israel

Por
0 Comentario

AP:- Israel tiene derecho a reforzar los asentamientos judíos en Cisjordania, según declaró una ministra del gabinete israelí, un día después de que el presidente estadounidense, George W. Bush, reiterase su apoyo a un plan de paz que congela la construcción en dichas colonias.

La ministra de Justicia, Tsipi Livni, admitió que hay profundas diferencias entre Estados Unidos e Israel acerca de la expansión de los asentamientos judíos. La cuestión de la ampliación de las colonias fue planteada después de que, el mes pasado, funcionarios israelíes confirmasen planes de construir 3.650 viviendas en el mayor asentamiento de Cisjordania, Maaleh Adumim.

Livni declaró a la radio militar israelí que hay acuerdo entre Israel y Estados Unidos para continuar la construcción de viviendas dentro de las zonas de los asentamientos. «Parece que el debate es más bien acerca de si Israel puede ampliar los perímetros de esas comunidades, y también ciertamente desde el punto de vista de Estados Unidos, si Israel puede realizar construcciones dentro de ellas», dijo la ministra. «Al parecer habrá disputas con los norteamericanos acerca de esto», añadió.

No obstante, Livni dijo que pese a tales diferencias, Israel tendría la opción de «fortalecer» los asentamientos. La expansión planeada para Maaleh Adumim es particularmente polémica porque uniría el asentamiento con el sector oriental de Jerusalén, y separaría a los barrios árabes de la ciudad del resto de Cisjordania. Los palestinos confían en hacer del sector oriental de Jerusalén la capital de su futuro estado independiente.

Entretanto, en territorio cisjordano, cuatro palestinos resultaron heridos por disparos de guardias privados israelíes de seguridad encargados de proteger a un grupo de obreros de la construcción que erigen el muro de separación entre Israel y Cisjordania.

Testigos palestinos dijeron que se trataba de cuatro campesinos que iban rumbo a sus campos de cultivo. Sin embargo, el Ministerio de Defensa israelí señaló que los cuatro habían atacado a los obreros y que las vidas de los guardias estaban en peligro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más