Inicio NOTICIAS Es imposible la construcción de un nuevo barrio en Jerusalem para conectarlo con Maale Adumim

Es imposible la construcción de un nuevo barrio en Jerusalem para conectarlo con Maale Adumim

Por
0 Comentarios

El ingeniero del Ayuntamiento de Jerusalén considera imposible la construcción de un nuevo barrio en esa ciudad para conectarla con el asentamiento judío de Maale Adumim, informa hoy el diario israelí ‘Haaretz’.

‘No será posible construir un nuevo barrio residencial ni aumentar la construcción de barrios judíos en Jerusalén este’, donde la población palestina es mayoría, dijo el ingeniero Uri Shitrit.

Con lo que considera que no será construido el barrio llamado ‘La Puerta Oriente’, al este de la colina Francesa, y diseñado para crear una contigüidad territorio entre Jerusalén y el asentamiento de Maale Adumim.

El ministro de Defensa israelí, Shaul Mofaz, aprobó hace varios meses la construcción de un nuevo barrio de 3.500 viviendas en esa zona, conocida como ‘E-1’, lo que es considerado una provocación por parte de las autoridades israelíes en un momento crítico en las relaciones con los palestinos.

Según Shitrit, no será posible construir ese barrio porque no existen suficientes tierras públicas en la zona, de manera que la construcción implicaría la confiscación a gran escala de terrenos privados, y porque ‘hoy en día no sería correcto construir en Jerusalén barrios judíos pegados a barrios árabes’.

EFE.-Shitrit considera que para 2020 se necesitarán 165.000 nuevas viviendas en la ciudad y la única alternativa para satisfacer esta demanda es expandir Jerusalén en dirección oeste.

La Unión Europea (UE) ha expresado su oposición al plan y se espera que el presidente de EEUU, George W. Bush, haga lo mismo cuando reciba la próxima semana al primer ministro israelí, Ariel Sharón.

Según la Hoja de Ruta, la última iniciativa diplomática para resolver el conflicto palestino israelí impulsada por la administración estadounidense, Israel debe frenar la expansión de los asentamientos judíos en los territorios palestinos conquistados en la guerra de 1967.

Por otro lado, Sharón recibió garantías de Bush el año pasado de que Israel no tendrá que renunciar a los grandes bloques de asentamientos, entre ellos Maale Adumim, en sus negociaciones con los palestinos.
Fte Terra

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más