Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Gran Bretaña: Volantes negadores de la Shoá en los campus de Cambridge y Glasgow

Antisemitismo. Gran Bretaña: Volantes negadores de la Shoá en los campus de Cambridge y Glasgow

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- En la sede Sidgwick de la Universidad de Cambridge se encontraron volantes que expresan su apoyo al negador de la Shoá David Irving.

El volante fue encontrado por el doctor Edward Anderson, investigador en el Centro de Estudios del Sur de Asia, quien tuiteó una foto del folleto con el título: “Alguien ha dado recorrido el Sidgwick Site @Cambridge_Uni poniendo volantes de negación del Holocausto debajo de todos los parabrisas. Preocupante. #Antisemitismo”.

Los volantes estaban colocados en los parabrisas de los automóviles, se titulaban “¿Quién nos dice nuestra historia?”, haciendo referencia a la nueva película de Hollywood “Denial” sobre el hito legal que implica el autor David Irving, quien demandó a la historiadora y profesora estadounidense Deborah Lipstadt por difamación entre 1996 y 2000 después que ella lo acusara de ser un negador del Holocausto. La corte encontró que Irving era un negador del Holocausto, antisemita, y racista, y que él había manipulado deliberadamente el papel de Hitler en el Holocausto para presentarlo bajo una luz favorable.

El volante afirma que “son elementos clave de la versión oficial [del Holocausto] son demostrablemente falsos y requieren revisión”, el volante continúa citando a Michael Hoffman, un teórico de la conspiración americana, y negador del Holocausto que afirma que “Creo que es interesante tener en cuenta que la historia es a menudo juzgada por Hollywood” y deforman la realidad, por lo que considera que los hechos [en este caso la Shoá] deben dilucidarse en un debate serio “con los historiadores revisionistas de buena fe”, en aparente apoyo de Irving.

También en el campus de la Universidad de Glasgow han sido distribuidos volantes antisemitas [foto] que sugieren que el Holocausto es un fraude, según lo informado por The Glasgow Guardian; no sabiéndose quien lo estuvo distribuyendo.

Uno de los volantes, que se encontró en el edificio Boyd Orr, se titulaba “La más grande estafa de todos los tiempos” e instó a los estudiantes a visitar un sitio web sobre la teoría de la conspiración junto con el hashtag “#holohoax”. El volante incluye citas de Norman Finkelstein, un científico político controvertido que ha sido desde hace mucho tiempo un crítico de Israel, y escribió que los judíos explotan el legado del Holocausto como un “arma ideológica” y un medio de sacar ganancias de la culpa occidental.

Los volantes se refieren al Holocausto como “el mayor robo en la historia de la humanidad” y alegan que “Los estudios de campo sobre el Holocausto están repletos de tonterías, si no de puro fraude”. Los volantes también se encontraron en los varios edificios alrededor del campus, incluyendo la biblioteca y cartelera de la capilla.

El vicepresidente de la asociación de estudiantes de Edimburgo, envió por Twitter una imagen del volante que se encontró en el Boyd Orr.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más