Itongadol.- En ocasión de la inauguración de la muestra “Wiesel Memorial Exhibition” en la Escuela Mandel de Humanidades, el Presidente de la Universidad Hebrea de Jerusalem, Menahem Ben-Sasson expresó para conmemorar el legado de Wiesel: "Este es el lugar para estudiar sobre quien trae sus raíces del pasado y asume misiones en el presente, para servir al futuro. Una de sus grandes lecciones fue involucrarse”.
Según enunciara Elie en una entrevista, lo más importante era la seguridad de Israel. Si bien eligió vivir en la Diáspora, expresó una y otra vez que sin el Estado de Israel, no hay pueblo judío, y sin el pueblo judío, no hay Israel. Y por eso habría que defenderla durante la guerra y la paz. En todas las partes del mundo que visitó, escuchó críticas a Israel, pero él nunca pronunció una palabra de contra Israel".
La exposición traza la vida de Wiesel, un muchacho de Sighet que tras sobrevivir el Holocausto en Auschwitz y Buchenwald, estudió en Francia y se trasladó a los EE.UU. en 1955, donde se convirtió en un prominente periodista y escritor de 57 libros. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1986 por ser "un mensajero para la humanidad".
El evento fue moderado por el Prof. Aviad Hacohen, Decano del Centro Académico de Derecho y Ciencia de la Universidad Hebrea de Jerusalem.